Ciudad de México. – La presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, exhibió a Edson Andrade –uno de los líderes de la marcha de la Generación Z, por haber sido presuntamente contratado por el Partido Acción Nacional (PAN).
A través de sus redes sociales, la morenista difundió imágenes del contrato que se firmó entre el partido blanquiazul y el chico en cuestión el pasado mes de febrero.
En el documento se puede leer, entre otras cosas, que existió un acuerdo por un monto superior a los 2 millones de pesos.
“El joven ‘apartidista’ Edson Andrade, principal impulsor de la marcha de la Generación Z fue contratado por el Partido Acción Nacional, en febrero de 2025 por $2 millones 106 mil 810 pesos, dividido en 12 pagos que sigue recibiendo por $175 mil 577.50 pesos”, aclaró Alcalde Luján.
De acuerdo con lo que se aprecia en las imágenes, este contrato fue definido como “prestación de servicios”, donde el prestador fue Edson Saúl Andrade Lemus, quien fungió como servidor de estrategia digital y gestión de redes para PAN Ciudad de México.
Te podría interesar
Mientras que del lado izquierdo aparece la firma del maestro Óscar Agüero Zúñiga, como parte del comité, del lado derecho se encuentra la firma del joven Edson Andrade.
Edson Andrade había declarado que no tenía vínculo con algún partido
La semana pasada, el propio Edson Andrade fue expuesto en la conferencia de prensa de la presidenta Claudia Sheinbaum, precisamente por ser uno de los impulsores de esta marcha ocurrida el pasado 15 de noviembre en el Zócalo de la Ciudad de México.
Después de que se diera a conocer esta información, Edson Saúl publicó un video en sus redes sociales donde dijo haber sido expuesto como si fuera un criminal.
“La responsabilizo directamente de cualquier cosa que me pueda pasar, porque me expuso en un país donde el crimen calla las voces que denuncian como pasó con el alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, y porque me expuso en un país en donde quienes más desaparecen son los jóvenes”, lamentó Edson en su momento.
En el mismo video, el chico señaló que la marcha era apartidista ya que no tenían afinidad con ningún partido político.
“Investiga bien presidentas, porque yo no he militado ni milito en algún partido político”, dijo.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.
