Ciudad de México.- El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, se tendrá que quedar en el Reclusorio Norte, luego de que este viernes una jueza federal le negó la libertad anticipada.
La resolución se emitió en una audiencia celebrad la tarde de este viernes 21 de noviembre de 2025, cuya continuación se había aplazado en tres ocasiones anteriores.
Javier Duarte de Ochoa purga una pena de nueve años de prisión a concluir en abril de 2026, pero solicitó su liberación anticipada al argumentar que cumple con los requisitos establecidos en la ley.
Su juicio de preliberación comenzó el 3 de noviembre ante la jueza Ángela Zamorano Herrera, quien esta tarde emitió el fallo para que el exgobernador pueda salir libre.
Durante la audiencia del pasado 19 de noviembre, comparecieron cinco testigos de la defensa legal del exgobernador y otros de la Fiscalía General de la República (FGR), incluso presentó un caso de desaparición forzada.
Te podría interesar
La FGR documentó que Duarte incurrió en actos indebidos al interior del Reclusorio Norte. Estos actos de indisciplina incluyeron la modificación de su celda, tener alcohol y la introducción de su propio módem.
