Ciudad de México.- Un juez de control dictó prisión preventiva oficiosa para Jorge Armando 'N', alias 'El Licenciado', y siete personas que se desempeñaban como escoltas del fallecido alcalde de Uruapan, Carlos Manzo; así también, se informó que el próximo miércoles 26 de noviembre se llevará a cabo una nueva audiencia para definir el futuro jurídico de los indiciados.
La primera audiencia celebrada desde la madrugada de este sábado en la sala seis de un juzgado del Poder Judicial de Michoacán en donde la defensa legal solicitó la duplicidad del término constitucional por 144 horas, lo cual fue avalado por el juez que lleva el caso.
Así también, durante la audiencia, la abogada de 'El Licenciado' solicitó su traslado de El Altiplano al Centro Penitenciario de Alta Seguridad para el Delito de Alto Impacto, alegando que hubo un trato diferenciado y que el delito es investigado por el fuero común.
La primera audiencia del caso tuvo una duración aproximada de ocho horas en la que los acusados desistieron de realizar alguna declaración, mientras que su defensa trató de convencer al juez de control que todas las detenciones realizadas fueron ilegales ya que se presentaron fallas en el debido proceso, sin embargo, esto fue desechado.
Por su parte, el gobernador del estado de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que uno de los escoltas de Manzo permanece prófugo de la justicia, por lo que se espera que en los próximos días sea detenido.
Te podría interesar
Fue durante una entrevista con medios que el mandatario estatal reveló que falta un escolta por ser detenido, con lo que serían un total de ocho vinculados con el caso.
Además, las autoridades federales identificaron a Ramón Álvarez Ayala, alias 'R1', como el presunto autor intelectual del asesinato de Carlos Manzo, quien se desempeña como uno de los líderes de mayor jerarquía dentro del Cártel Jalisco Nueva Generación.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.
