Tulum.- la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llevó a cabo un operativo especial de monitoreo y verificación ante las constantes denuncias de habitantes y visitantes por el incremento significativo en los precios de productos básicos y servicios turísticos en el municipio de Tulum, Quintana Roo.
La dependencia del gobierno federal realizó un levantamiento de precios en 29 establecimientos, entre ellos cinco tiendas de autoservicio, cinco de conveniencia, cinco farmacias, cinco hoteles y nueve restaurantes y cafeterías. También se inspeccionaron 22 establecimientos dentro del Parque Jaguar, como hoteles, clubes de playa y restaurantes.
El operativo reveló incrementos considerables en los precios del hospedaje. El costo promedio de una habitación sencilla es de tres mil 577 pesos, sin embargo, hay hoteles que tienen como tarifa hasta 10 mil 569 pesos.
En el caso de la habitación doble, el promedio es de cuatro mil 771 pesos con un máximo de 13 mil 860 pesos.
De acuerdo al operativo realizado por la Profeco, los precios contrastan de forma significativa con los hoteles ubicados en el centro de Tulum, donde una habitación sencilla oscila entre los 600 y mil 200 pesos, y una doble entre 700 y mil 400 pesos.
Te podría interesar
Profeco colocó sellos de suspensión a los hoteles Diamante K, Pocna Tulum, Villa Pescadores y Cabañas Playa Condesa Tulum por diversas violaciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor como no exhibir tarifas al público, falta de términos y condiciones, falta de notas o comprobantes de hospedaje, menús sin precios o en dólares y platillos anunciados en lengua extranjera.
Además, en restaurantes y tiendas de conveniencia se aplicaron suspensiones, principalmente por falta de exhibición de precios e información sobre garantías y devoluciones.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.
