Ciudad de México.- La controversia por la coronación de la mexicana Fátima Bosch como Miss Universo 2024 continúa escalando.
Lo que comenzó como inconformidad por el proceso de elección ya se extendió a denuncias de amenazas.
A las renuncias de modelos inconformes con la organización y a investigaciones que apuntan a un presunto conflicto de intereses entre el presidente de Miss Universo, Raúl Rocha Cantú, y el padre de la ganadora, Bernardo Bosch Hernández, se sumó ahora una denuncia del periodista Carlos Loret de Mola.
Durante su noticiero en Latinus, Loret presentó un video que circuló en redes sociales en el que aparece Chemaney, un músico muy conocido en Tabasco, quien participó en los festejos en Teapa —tierra natal de Fátima Bosch— tras su triunfo.
En la grabación, Chemaney arremete contra el periodista: “Ese tal Carlos Loret de Mola que anda diciendo estupideces… ¿Qué le importa? Los tabasqueños tenemos para comprar eso y más.”
Te podría interesar
Según Loret, el video se difundió acompañado de una “amenaza velada”: “Loret, te espera un regalito aquí en Teapa.”
Una revisión sobre la figura de Chemaney reveló que el músico —quien se hace llamar “El Divo de Tabasco”— ha presumido en redes sociales fotografías con Andy y Bobby López Beltrán, hijos del expresidente López Obrador. Pero las conexiones polémicas no se limitarían a lo político.
Loret de Mola exhibió documentos de inteligencia militar que señalan que Adderly Michel Frías, hijo adoptivo del músico, fue identificado desde 2021 como integrante de La Barredora, un grupo criminal vinculado al tráfico de huachicol en Tabasco.
De acuerdo con esos reportes, Frías coordinaba una célula bajo las órdenes de Hernán Bermúdez, entonces secretario de Seguridad estatal durante el gobierno de Adán Augusto López.
En días recientes, Loret de Mola publicó un editorial en el que expuso posibles vínculos entre la familia de Fátima Bosch y Raúl Rocha Cantú.
El señalamiento surgió después de que se revelara que Pemex, donde trabaja el padre de la reina de belleza, adjudicó dos contratos millonarios a una empresa del conglomerado Legacy Holding, propiedad del propio Rocha Cantú.
Loret argumentó que la polémica “morenizó” la coronación, retomando información divulgada por el periodista Jorge García Orozco.
En entrevista con W Radio, Rocha Cantú respondió directamente a Loret: aseguró que los contratos se obtuvieron mediante licitaciones públicas, que no conocía a Bernardo Bosch previo al certamen y que Pemex dejó de pagar por los servicios contratados.
