Ciudad de México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, sostuvo ayer un encuentro con el multimillonario Carlos Slim y con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes, sobre los “buenos pronósticos” de la economía en el país al final de 2025 y para 2026.
El encuentro ocurrió en Palacio Nacional y tuvo una duración de cerca de tres horas.
“En Palacio Nacional platicamos con el ingeniero Carlos Slim y con Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, sobre los buenos pronósticos de la economía en México al cierre de 2025 y para 2026”, apuntó Sheinbaum en un mensaje en redes sociales.
Además del mensaje, la mandataria publicó una fotografía en la que ambos empresarios aparecen junto a ella y también en la imagen sale el presidente del Consejo de Administración del Grupo Financiero Inbursa, Marco Antonio Slim Domit, quien también es integrante de los consejos de la empresas América Móvil y Grupo Carso, de su padre.
El pasado viernes, Sheinbaum reconoció que el país no registró el crecimiento económico esperado en 2025, pero defendió que la economía “está sólida” y que el modelo impulsado por su gobierno continúa funcionando pese al contexto internacional adverso.
Te podría interesar
En otros hechos, México logra récord histórico de inversión extranjera este 2025: Marcelo Ebrard
El pasado 19 de noviembre, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, anunció que México cerrará el último trimestre de 2025 con un "récord histórico" de Inversión Extranjera Directa (IED), alcanzando casi 41 mil millones de dólares.
Esta cifra representa un crecimiento del 15% respecto a 2024 y supera las proyecciones iniciales, reflejando la confianza de los mercados en la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum.
El funcionario subrayó que el componente con mayor crecimiento son las nuevas inversiones, las cuales se triplicaron al pasar de 2 mil millones a 6,500 millones de dólares, lo que considera la "segunda muy buena noticia".
Ebrard también destacó el continuo crecimiento de las exportaciones mexicanas, que se mantienen sólidas pese a los nuevos aranceles impuestos en algunos mercados, como los de Estados Unidos.
Como tercer punto, anunció que México será la sede de la Cumbre de APEC en 2028, una decisión aprobada por unanimidad entre los 21 países miembros, lo que consolida la estrategia de diversificación económica del país y el reconocimiento de su política económica a nivel global.
