Carlos Manzo: Muestran nuevos videos del atentado al alcalde de Uruapan

El presunto agresor -que fue abatido- podría tener 17 años de edad, sin embargo, sigue sin ser identificado.

Por
Escrito en NACIONAL el

Michoacán. - El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, realizó este lunes una conferencia de prensa a través de la cual se dieron a conocer algunos avances de las investigaciones referentes al atentado que terminó con la vida de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan.

El mandatario, quien estuvo acompañado por el fiscal General del Estado, Carlos Torres Piña, mostró en pantalla nuevos videos sobre este asesinato ocurrido el 1 de noviembre que ha consternado a Michoacán y todo México.

Fue el propio Torres Piña quien describió parte de los hechos registrados aquella noche, acerca del trayecto que tomó el atacante que, luego de dar muerte a Carlos Manzo, fue abatido por las fuerzas de seguridad.

“El ejecutor se hospedó en un hotel ubicado en el centro de la ciudad a las 16:00 horas, en la Plaza Morelos, incluso realizó algunas compras, y también donde minutos antes de perpetrar este hecho se colocó una sudadera color blanca con capucha  y fue aproximadamente a las 20:10 horas, una vez que concluyó el evento, el hombre se aproxima a la víctima donde acciona el arma”, narró.

“Por la presencia de la gente no se podía acercar, él hace un recorrido hacia el jardín por la parte posterior donde no había mucha gente, ahí logra acercarse al alcalde y el agresor se sube al jardín, que es donde logra avanzar rápidamente y se acerca a la víctima (…) acciona el armas por lo menos en siete ocasiones de acuerdo a las pruebas balísticas, corre y ahí segundos después es sometido y abatido en el mismo lugar”, añadió.

De acuerdo con la Fiscalía del Estado, el arma de fuego calibre 9 milímetros, utilizada por el presunto asesino ya había sido utilizada en otros dos hechos, uno con fecha del 16 de octubre en la colonia Tierra y Libertad, en un doble homicidio, y otro el 23 de octubre en un bar en la colonia La Gran Parada, donde hubo un muerto y un lesionado.

Por último, y en cuanto al agresor, el fiscal mencionó que aún no ha sido posible identificarlo, aunque tienen información que podría tratarse de un menor de 17 años de edad.

“No se ha logrado identificar al agresor, no ha sido reclamado el cuerpo, se envió petición al INE para ver si por huellas dactilares puede identificarse de manera oficial, puede establecerse que a lo mejor es menor o no contaba con credencial”, sugirió.  

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.