Ensenada.- El Gabinete de Seguridad federal y la Fiscalía General de la República (FGR) dieron a conocer que tras una serie de cateos realizados en empresas de la ciudad de Ensenada, Baja California, se aseguraron 750 mil litros de diésel ilegal.
De acuerdo con el informe oficial, los cateos se realizaron en dos inmuebles ubicados en la zona centro de Ensenada los cuales eran empleados como centros de almacenamiento y oficinas.
En dichos sitios resguardaban cerca de 753 mil 012 litros de diésel y 11 tanques contenedores de distintas capacidades.
El operativo fue ejecutado por elementos de la FGR, la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) con apoyo de autoridades locales.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, aunque las autoridades mantienen bajo investigación a los representantes legales de las empresas involucradas.
Te podría interesar
El combustible decomisado permanece bajo resguardo de la Fiscalía General de la República. Ante esto, peritos especializados analizan su composición y origen para determinar si fue sustraído de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) o ingresado al país sin cumplir con los requisitos legales de importación.
