Ciudad de México. – La presidenta Claudia Sheinbaum fue tajante al ratificar que no asistirá al partido inaugural de la Copa del Mundo de la FIFA 2026 en el Estadio Azteca.
Con un contundente “no” a una pregunta hecha por un reportero en su conferencia de prensa, la mandataria recordó que no era la primera vez que hacía esta afirmación.
Además dijo desconocer si el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro de Canadá, Mark Carney, estarán presentes en este primer partido de la justa mundialista.
“Todavía no sabemos si van a venir o quiénes van a venir y también el trato que les daríamos de jefes de estado, si es que van a visitar nuestros países, todavía es temprano para poder saber qué jefes de Estado vendrían y que recepciones haríamos”, indicó.
¿Por qué Claudia Sheinbaum no irá a la inauguración del Mundial?
Hoy martes desde Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo subrayó que prefiere dar ese boleto para el partido a una niña indígena que le guste el futbol, pero que no cuente con las posibilidades adquisitivas de ingresar al estadio.
Te podría interesar
“Yo lo había dicho desde hace tiempo, pienso que es la oportunidad para quien no tiene esa oportunidad, transforma vidas, esa fue la decisión”, declaró.
En redes surgen hipótesis
De acuerdo a lo que se ha podido leer en redes sociales, una de las razones por las cuales Sheinbaum Pardo desaíra la oportunidad de acudir a este partido inaugural es, presuntamente, para evitar recibir el abucheo de la afición.
“La rechifla sería mayúscula, abrumadora y sus encuestas de aprobación/popularidad quedarían en evidencia mundial”; “Pues allí no la van a recibir sus acarreados, allí no habrá aplausos y si los hay, serán silenciados por los abucheos y rechiflas, mismos que todo el mundo verá y escuchara por las televisoras”; “Tiene miedo al abucheo mundialista”, han señalado algunos usuarios de X.
Existen antecedentes
Recordemos que cuando México fue sede de los Mundiales de la FIFA en 1970 y 1986, la afición hizo saber su descontento con los presidentes en turno con sonoros abucheos.
Tanto Gustavo Díaz Ordaz (1970) como Miguel de la Madrid (1986), asistieron al Estadio Azteca para disfrutar del debut de la Selección Mexicana en su respectiva edición, y en ambos casos hubo rechiflas.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.