Claudia Sheinbaum ‘envía’ a México al Grupo A de la Copa del Mundo

La mandataria no desaprovechó el momento para gritar “¡Viva México!” al momento de ver la aparición de nuestro país en el sorteo.

Por
Escrito en NACIONAL el

Nueva York. – La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y sus homólogos Donald Trump (Estados Unidos) Marl Carney (primer ministro de Canadá), participaron en la primera fase del sorteo de la Copa Mundial de la FIFA 2026.

La mandataria nacional acudió a la tómbola y sacó una esfera en cuyo interior había un papel con el nombre de “México”; al salir, gritó “¡Viva México!” e inmediatamente la Selección Nacional fue colocada en el Grupo A del certamen.

Entretanto, Trump y Carney hicieron lo propio y fueron los encargados de colocar a las selecciones de sus respectivos países en los grupos D y B.

'Estamos orgullosos de ser sede del Mundial': Sheinbaum

Al ser cuestionada por Gianni Infantino, presidente de la FIFA, acerca de la importancia de la Copa del Mundo de la FIFA 2026, la presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que es un timbre de orgullo puesto que será la tercera vez que el país reciba un evento de esta magnitud, logro que ninguna otra nación puede presumir.  

“Estamos orgullosos de recibir por tercera vez la Copa Mundial, México es un país extraordinario, bello, mágico y millones visitaran nuestra nación, tenemos un pueblo extraordinario y trabajador", declaró. 

Asimismo, la presidenta recordó que México es, históricamente, una nación que disfruta del deporte puesto que desde tiempos asestarles, los pueblos precolombinos de Mesoamérica solían divertirse con el juego de pelota, una actividad con connotaciones rituales y bélicas.

Trump y Carney comparten sus impresiones

Tanto el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como el primer ministro de Canadá, Mark Carney, también hablaron de lo que significa ser sede de un Mundial de la FIFA.

En el caso del republicano, señaló que su país ha adquirido un gusto especial por este deporte con el paso de los años, incluso recordó cuando el astro mundial, Pelé, jugó para el New York Cosmos en la década de los 70.

Por su parte, Carney también destacó el crecimiento que ha logrado el futbol en su país, poniendo como ejemplo el hecho que el pasado Mundial de la FIFA 2022 fue visto por tres cuartas partes de la población canadiense.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.