Ciudad de México.— La presidenta Claudia Sheinbaum, en la antesala de que Estados Unidos imponga aranceles a todo el mundo, aseguró que “la economía está muy bien”, ya que en marzo se registró un aumento récord de empleo y la recaudación fiscal creció 19 por ciento.
Luego de que analistas anticipan una recesión derivada de la imposición de aranceles del gobierno del presidente Donald Trump, la mandataria, en la mañanera de Palacio Nacional, informó, en primer término, que en marzo se crearon 34 mil 179 empleos.
“Miren el empleo de marzo. Es el marzo más alto de la historia en empleo 22 millones 465 mil 110 puestos de trabajo afiliados al IMSS. Del 1 de enero al 31 de marzo se crearon 226 mil 731 empleos formales.
“El marzo del año pasado del 2024 no fue muy bueno, incluso una pequeña caída, creo que de 410 empleos, y ahora hay un incremento de 34 mil 179. Es muy buen dato, muy buen dato”, destacó.
Por otro lado, dio a conocer que al cierre de marzo, los ingresos tributarios del gobierno federal aumentaron 19 por ciento por encima de lo que fue enero-marzo del 2024 en términos reales, es decir, descontando inflación.
Te podría interesar
“Agradecer a todos los contribuyentes porque se están pagando los impuestos. Hay algunos que todavía se resisten a cumplir la ley, pero la gente tiene confianza en el gobierno y está pagando sus impuestos”, comentó.
La titular del Ejecutivo federal consideró que estos dos datos “muy buenos” son una muestra de que “la economía mexicana está muy bien” y de “cómo el modelo de economía moral, de humanismo mexicano, del principio de por el bien de todos primero los pobres, da resultados”.
Y remarcó: “que marzo fue el cierre de las declaraciones de personas morales, imagínese 19 por ciento arriba del 2024 en términos reales; y el mes de marzo de 2025 histórico, el marzo más alto en empleos formales de toda la historia. Dos buenos datos, buenas noticias”.