Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum rechazó cualquier acción “injerecista” ante la posibilidad de que el gobierno de su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, vaya concretar un ataque con drones a los cárteles mexicanos en el combate al tráfico de drogas en la frontera sur con México.
La titular del Ejecutivo federal, en su rueda de prensa matutina, fue cuestionada en torno a que la cadena NBC News informó que el gobierno de Trump está considerando atacar con drones a los cárteles mexicanos.
“Lo hemos dicho siempre, no estamos de acuerdo. Primero porque no estamos de acuerdo en ninguna intervención o injerencismo, eso ha sido muy claro; nos coordinamos, colaboramos, no nos subordinamos y no hay injerencismo ni estas acciones”, dijo.
No obstante, la mandataria consideró que este tipo de acciones “vayan a ocurrir, porque hay mucho diálogo en temas de seguridad y en muchos otros temas. Entonces no, eso no, en México no, eso no”, agregó.
“No resolverían nada. Se les ha dicho. No es que lo hayan planteado así, abiertamente, pero se les ha dicho que eso no resuelve, que lo que resuelve es estar en este trabajo permanente de atención a las causas y detenciones que tienen que ver con inteligencia, investigación, coordinación y cero impunidad”, añadió.
La cadena NBC News informó que estos planes, que discuten en la Casa Blanca, el Pentágono y las agencias de inteligencia, se encuentran en una etapa preliminar.