Reynosa. – Después de varias órdenes de cateo ejecutadas en distintos puntos de Tamaulipas, la Fiscalía del Estado anunció la detención de tres presuntos sospechosos de la desaparición y muerte de cinco masculinos, todos ellos integrantes del Grupo Fugitivo.
Estas tres personas fueron identificadas como Santos “N”, Raúl “N” y Jesús Alejandro “N”, y durante su captura les fueron aseguradas dos armas largas, tres armas cortas, 400 cartuchos, tres kilos de cocaína, cerca de cuatro kilos de metanfetamina, 14 dosis de marihuana, 800 mil pesos y 12 vehículos.
Al haber sido este un caso mediático no solo en Reynosa, Tamaulipas, sino en todo México, existe inquietud acerca de quiénes son los presuntos asesinos de los músicos, por lo que es importante señalar que, al menos uno de ellos, es un líder delincuencial de la región noreste del país.
¿Quién es Santos el “M-47”?
Santos “N”, una de las tres personas detenidas por su probable participación en la muerte violenta del Grupo Fugitivo, es un jefe operativo de la facción “Los Metros”.
“Los Metros” es un brazo del Cártel del Golfo, uno de los varios grupos delincuenciales que el gobierno de Estados Unidos calificó como asociación terrorista.
Te podría interesar
Esta facción fue creada en un inicio por Mario Cárdenas Guillén, hermano de Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel.?
En cuanto a Santos “N”, a quien también apodan “Jimmy”, sería una persona cercana a un individuo apodado “El Primito”, quien es señalado como cabecilla de la facción criminalantes mencionada.
Tanto al “M-47” como Raúl “N” y Jesús Alejandro “N”, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal mientras las investigaciones alrededor del caso continúan.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.