Demanda México a abogado de Ovidio Guzmán

El litigante del hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Jeffrey Lichtman, acusó al Gobierno mexicano de proteger a otras figuras del narcotráfico, a lo que la Presidenta respondió negativamente.

Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, presidenta de México, detalló que ya interpuso la demanda por difamación en contra de Jeffrey Lichtman, quien es abogado de Ovidio Guzmán en los Estados Unidos.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo recalcó que dicho recurso legal fue interpuesto por la Consejería Jurídica de la Presidencia.

“Ya se puso la demanda, la Consejería Jurídica”, detalló.

La reacción de Sheinbaum Pardo ocurre después de que el viernes 11 de julio, apenas horas después de que Ovidio Guzmán se declarara culpable en una Corte de Chicago por cuatro cargos, a cambio de colaborar con información sobre el cártel de Sinaloa, Lichtman acusó a México de ignorar a otras figuras del narcotráfico protegidas localmente.

Tras esta declaración, Sheinbaum Pardo afirmó que demandaría por difamación al abogado de Guzmán López, además de que dejó en claro que ya no establecería un diálogo con él.

“Primero, no voy a establecer diálogo con un abogado de un narcotraficante; número dos, vamos a presentar una demanda por difamación aquí en México, porque no se puede dejar pasar eso, a través de la Consejería Jurídica”, insistió.

Ovidio Guzmán abandona prisión en Chicago; estará bajo custodia en lugar no revelado

Tras la audiencia del 11 de julio en el que se declaró culpable de cuatro cargos de narcotráfico, Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán abandonó la prisión metropolitana de Chicago, esto de acuerdo al Buró Federal de Prisiones (BOP, por sus siglas en inglés).

Al hacer una búsqueda en el portal de internet del BOP y capturar el número de registro de Ovidio, la página arroja que el también apodado “El Ratón” abandonó la prisión de Chicago este lunes 14 de julio del presente año.

La página de internet del BOP no arroja a que prisión fue trasladado Ovidio, simplemente muestra sus datos de identificación como nombre, edad y género.

El que Ovidio ya no aparezca en el BOP no significa que el capo haya obtenido su libertad, sino que su proceso está siendo llevado a cabo afuera de prisiones convencionales y que forma parte de un programa de protección para testigos.