Veracruz. – Luego de varios días de búsqueda, la Fiscalía General de Veracruz confirmó el hallazgo de un cuerpo sin vida que pertenecería a Irma Hernández Cruz, maestra jubilada que había sido, presuntamente, privada de su libertad el pasado 18 de julio.
“Un equipo multidisciplinario forense realizó las diligencias correspondientes, logrando confirmar su identidad. Con pleno respeto a la víctima, se notificó oportunamente a sus familiares, manteniendo en todo momento una actuación sensible y apegada a los principios de legalidad”, notificó en un comunicado.
Hasta el momento las autoridades no han ubicado a los responsables de este crimen, pero mantienen abiertas las investigaciones para esclarecer los hechos que, por supuesto, han significado gran indignación en el estado porteño.
¿Quién era Irma Hernández?
Irma Hernández Cruz era una mujer de 62 años de edad, que durante un tiempo se desempeñó como maestra hasta que logró la jubilación.
Desde entonces, y para seguir llevando dinero a casa, la mujer se dedicó al oficio de taxista en el municipio de Álamo Temapache, Veracruz.
Te podría interesar
¿Qué le pasó?
El nombre de Irma Hernández comenzó a hacer ruido en redes sociales desde que la propia Fiscalía de Veracruz confirmó su desaparición.
Según las investigaciones, Irma fue interceptada y secuestrada por un grupo armado mientras conducía su taxi.
Aunque hubo personas que fueron testigos de este evento, nada pudieron hacer más que llamar a las autoridades y dar aviso de lo que había ocurrido.
Un video que causó conmoción
Dos días después de su desaparición, en redes sociales se difundió un video que mostraba a Irma Hernández Cruz, arrodillada, y rodeada de poco más de 10 hombres armados en una zona boscosa.
"Mi nombre es Irma Hernández Cruz, manejo el taxi 554. Compañeros taxistas, con la mafia veracruzana no se juega. Paguen su cuota como debe ser con ellos, y dejen de andar de enculados con los charros, que solo los extorsionan o van a terminar como yo", se escucha decir a Irma, antes de que el video se corete abruptamente.
¿A qué se refería Irma?
Aparentemente, lo que el video en cuestión sugiere es que el secuestro de Irma estaría relacionado con el cobro de piso o extorsión a taxistas por parte de grupos criminales en la zona.
Ella se habría negado a dar el pago correspondiente, por lo que los hombres armados tomaron la decisión de asesinarla y arrojar su cuerpo en un punto determinado de esta misma localidad.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.