FGR espera audiencia de Julio César Chávez Jr. para ‘judicializarlo’

El equipo defensor del boxeador mexicano ha presentado entre cinco y seis amparos para evitar la detención apenas sea deportado a México.

Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República | EFE/ Mario Guzmán
Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República | EFE/ Mario Guzmán
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, afirmó que están pendientes de la audiencia de Julio César Chávez en Estados Unidos, para proceder en cuanto se resuelva su deportación a México.

 “Todo nuestro personal está listo, el abogado de esta persona ha estado presentando una serie de amparos que son improcedentes y lo vamos a judicializar en el momento que llegue”, confió.

Al ser cuestionado acerca del porqué el boxeador mexicano no se presentó ayer a la audiencia en  el Tribunal Superior de Los Ángeles, Gertz Manero reveló que hubo cierta confusión porque había dos audiencias por unos delitos anteriores.

Abogados de Chávez Jr. han presentado entre 5 y 6 amparos

El pasado domingo, el propio fiscal Alejandro Gertz Manero, expuso que los abogados de Julio César Chávez Jr. han presentado cinco o seis amparos para que cuando sea extraditado a territorio mexicano no pueda ser detenido.

"Nos han presentado, no sé si cinco o seis amparos por cuenta de esta persona (Chávez) para que se le ponga en libertad en cuanto llegue a México. Abogados en México están pidiendo, solicitando, un amparo para que no se le detenga", dijo Gertz Manero durante una conferencia de prensa.

Al señalar que han negado el amparo “porque no procede”, Gertz Manero explicó que desde 2023 Chávez entró a los Estados Unidos con el conocimiento de las autoridades de aquel país, con una visa de turista que le aceptaron aun conociendo que había una orden de aprehensión de por medio. 

"Se estableció y se casó en los Estados Unidos, actuaba libre y absolutamente en territorio americano y ha estado ahí mientras nosotros hemos estado haciendo, desde esa fecha hasta el día de hoy, el requerimiento para que nos los entreguen", declaró.

Chávez Jr., de 39 años, fue detenido el jueves pasado en Estados Unidos y será deportado a México. La detención se dio luego de que el sábado pasado el pugilista perdiera en una pelea en Anaheim, Estados Unidos, ante Jake Paul.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.