Ciudad de México. – Israel Vallarta salió este viernes del penal del Altiplano, donde estuvo casi 20 años encerrado por presuntos nexos con una banda de secuestradores, ello a pesar de que no había sentencia de por medio.
“Gracias por todos estos años de apoyo, gracias porque no creyeron en todas las verdades ocultas, sabía que la verdad de iba a imponer tarde o temprano. Tardé 20 años en poder ejercer mi derecho de réplica y sabemos por qué, porque hay empresas ocultas y poderes que no les interesaba que obtuviera mi libertad”, aseguró.
Vallarta dejó en claro que anoche, cuando fue notificado que abandonaría la prisión, quedó sacudido por la noticia puesto que no esperaba la resolución.
“Estoy todavía en shock, no lo creía anoche que llegaron a avisarme que se me daba la absolutoria total de los supuestos delitos, busco libertad pero también justicia no solo para mí, sino para todas las víctimas”, confesó.
Confirma que Luis Cárdenas Palomino no está en prisión
En entrevista con medios de comunicación, Israel Vallarta reveló que Luis Cárdenas Palomino, quien fuera “mano derecha” del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, había abandonado el Penal del Altiplano.
Te podría interesar
“Por cierto, no sé si lo sepan, Luis Cárdenas Palomino ya no está en este penal, el días miércoles por la mañana salió de aquí y no sabemos dónde está al parecer unos dicen que fue al Penal de Santa Martha y otros a Ramos Arizpe”, adelantó.
Confirmó que en ningún momento ofendió o amenazó a Luis Cárdenas, puesto que su justicia “no era ni matarlo ni hacerle daño a su familia”.
Israel Vallarta se dijo emocionado porque su salida le iba a permitir conocer a miembros de su familia con quienes no ha tenido contacto, aunque, conmovido, lamentó que ya no podrá ver a sus padres, quienes fallecieron mientras él estaba en prisión.
“No voy a recuperar el tiempo pasado, pero sí cosas como la verdad, hoy por primera vez veo brillar la justicia, considero que le hacía faltas un cambio al Poder Judicial, aunque no tan drástico”, declaró.
Israel Vallarta estuvo detenido desde 2005 por el supuesto secuestro de dos personas en un rancho Las Chinitas, en Ciudad de México.
Sin embargo, tiempo después se supo que Cárdenas Palomino había llamado a dos periodistas: Pablo Reinah de Televisa y Miguel Aquino de TV Azteca, para que entrevistaran en vivo a las víctimas y sus victimarios en un operativo que resultó ser un montaje orquestado por Genaro García Luna.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.