Llegan otros 300 soldados para reforzar seguridad en Sinaloa

Los efectivos se unirán a las unidades de Fuerzas Especiales y Fusileros Paracaidistas ya desplegadas en el estado, tanto en áreas urbanas como rurales.

Por
Escrito en NACIONAL el

Culiacán.- Ante los altos niveles de violencia que persisten en el estado de Sinaloa llegaron un total de 300 elementos del Ejército Mexicano a la ciudad de Culiacán y se sumarán a la realización de operativos y patrullajes junto a la Guardia Nacional, corporaciones estatales y municipales. 

Apenas el pasado jueves 31 de julio, otro grupo de 300 elementos del Ejército llegó a la capital del estado y previamente, el domingo 27 de julio arribaron otros 90 militares de Fuerzas Especiales y el miércoles 23 del mismo mes hicieron lo propio 150 paracaidistas de la misma corporación.

Los efectivos se unirán a las unidades de Fuerzas Especiales y Fusileros Paracaidistas ya desplegadas en el estado, tanto en áreas urbanas como rurales.



La misión de estos militares es clara: reforzar las tareas de patrullaje, vigilancia y respuesta inmediata en puntos estratégicos, así como participar en operativos conjuntos con autoridades estatales y municipales.

Esta serie de reforzamientos y envío de elementos ocurre tras la visita del Secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch el pasado 14 de junio, cuando anunció que el objetivo de reforzar la presencia de las fuerzas del orden con mil 200 efectivos del Ejército Mexicano y 400 elementos federales más que estarán en los polígonos de atención prioritaria.

El aumento de la violencia se atribuye principalmente a la guerra interna que sostienen dos facciones del Cártel de Sinaloa: "Los Mayitos" y "Los Chapitos". La pugna se desató tras la presunta entrega a Estados Unidos de Ismael "El Mayo" Zambada, ocurrida el 25 de julio de 2024.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.