Ciudad de México.- México se encuentra de luto luego de la tragedia ocurrida el pasado miércoles bajo el puente de La Concordia, en la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México.
En ese lugar donde hoy solo quedan las huellas del dolor y la desesperación, una pipa de gas volcó y explotó, dejando hasta el último corte oficial un saldo de ocho personas fallecidas y más de 80 lesionadas.
Tras lo anterior, las autoridades compartieron una lista con el nombre de las personas que fallecieron por este hecho.
¿Quiénes eran las víctimas de la explosión en Iztapalapa?
Juan Carlos Sánchez Blas: El Instituto Politécnico Nacional (IPN) confirmó la muerte de su alumno del CECyT 7 Cuauhtémoc. La institución lamentó la pérdida y envió condolencias a familiares y amigos.
Misael Cano Rodríguez: El hombre 36 años, viajaba con sus hijos de 17 y casi 2 años cuando su vehículo fue alcanzado por el fuego. Pese a ser atendido en el Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados, falleció la madrugada del 11 de septiembre.
Te podría interesar
Su hija de 17 años permanece en estado crítico inducida a coma, mientras que el menor se encuentra grave y podría ser trasladado a Texas para atención especializada.
Eduardo Noé García Morales: El Profesor de 55 años, se dirigía a su trabajo cuando quedó atrapado en la explosión. Fue trasladado al Hospital Emiliano Zapata, donde falleció horas después. La Escuela Preparatoria Oficial 327, donde impartía Álgebra, decretó un día de luto por su fallecimiento.
Irving Uriel Carrillo Reyes: Originario de San Miguel Teotongo, Iztapalapa, sufrió quemaduras en más del 95% de su cuerpo y murió en el Instituto Nacional de Rehabilitación. Era descrito por sus amigos como alegre y apasionado del futbol.
Ana Daniela Barragán Ramírez: Era estudiante de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán de la UNAM. Tras la explosión, personal de Protección Civil logró recuperar su celular y contactar a sus padres para informarles de la situación.
Otras víctimas que perdieron la vida son: Carlos Iván Contreras Salinas, Óscar Rubén Uriel Cortez Cisneros y Juan Antonio Hernández Betancourt.
Las autoridades continúan atendiendo a los heridos y evaluando la situación en la zona afectada, mientras la ciudad permanece conmocionada por la magnitud de la explosión.