Colipa. - Gabriela Ortega Molina, alcaldesa de Colipa, Veracruz, rompió el silencio y habló acerca de la presunta retención que sufrió a manos de fuerzas federales, quienes la hallaron dentro de un rancho propiedad del hermano del narcotraficante Rafael Caro Quintero.
Con una publicación en su cuenta de Facebook, la morenista comenzó su discurso agradeciendo a sus seguidores por el apoyo brindado ante lo que calificó de ser una fake new, es decir, una noticia falsa.
“Buen día amigos. Espero tengan un excelente inicio de semana. Antes que nada me dirijo a ustedes para agradecerles a todos los que me conocen sus muestras de cariño y respaldo, por la preocupación ante todas las falsas notas que salieron de mi persona este fin de semana, sobre hechos que salieron fuera de la realidad, ustedes saben que soy firmemente creyente de Dios y los tiempos de él siempre son perfectos y muestran la verdad”, escribió.
En el mismo texto, Ortega Molina enlistó algunas de sus características como persona y finalizó recordando que seguirá trabajando en pro de la comunidad.
“A lo largo de estos años me he convertido en una mujer firme, fuerte y segura, que lo único que me respalda es mi trabajo y el apoyo a mi gente. Y también en estos años aprendí a entender las malas intenciones de terceras personas. Así que tengan por seguro que todavía falta mucho por hacer en nuestro municipio. Que Dios me los bendiga siempre”, puntualizó.
Te podría interesar
Estado niega arresto de alcaldesa Gabriela Ortega
El Gobierno de Veracruz afirmó que la alcaldesa de Colipa, Gabriela Ortega Molina, ni siquiera estuvo presente en este rancho ubicado en Vega de la Torre, que el pasado fin de semana fue intervenido por fuerzas federales en un operativo que obedece a la búsqueda de Neptali González López, empresario maderero que está reportado como desaparecido desde el pasado 18 de julio del presente año.
El secretario de gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil, reveló que este mismo lunes recibió en su oficina a la alcaldesa, quien aseguró que no tenía ningún problema, llevando incluso comprobantes médicos con los cuales defendía que estuvo enferma todo el fin de semana.
Asimismo, descartó que el Gobierno de Veracruz brinde protección a funcionarios que cometan irregularidades.
“El Estado de Veracruz no protege a nadie. En la instrucción de la gobernadora, aquí se aplica la ley, sea quien sea. La única protección es para los ciudadanos que trabajan con decencia y tienen derecho a vivir en paz”, aclaró.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.