Ciudad de México.- El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Martí Batres, informó ayer sobre la muerte de una persona que fue afectada por la explosión de un camión de gas el pasado 10 de septiembre en Iztapalapa, Ciudad de México, con lo que el número de fallecidos asciende a 28.
“Lamento informar el fallecimiento de un paciente de 36 años de edad que durante estos días fue atendido en el Hospital Regional General Ignacio Zaragoza del @ISSSTE_mx por quemaduras graves tras los hechos del Puente de la Concordia”, señaló el funcionario en su cuenta personal de X.
Batres aseveró que las autoridades acompañan a la familia del fallecido en este “sensible momento” y aseguró que facilitarán todos los servicios y atenciones pertinentes.
En un comunicado aparte, el ISSSTE precisó que tres personas continúan hospitalizadas en nosocomios del organismo, quienes “reciben atención integral y especializada, con equipamiento e insumos suficientes”.
Uno de ellos, es atendido en el Hospital Regional General Ignacio Zaragoza y su estado es reportado como “muy grave”; mientras que otro paciente se encuentra en el Hospital General de Tláhuac, y está en “estado grave, pero estable”, mientras que en el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre, una persona permanece “en estado muy grave”.
Te podría interesar
En otros hechos, este fue el desgarrador mensaje de Kevin tras explosión de pipa de gas en CDMX
El pasado viernes 12 de septiembre, Kevin Díaz, de 19 años, es una de las víctimas de la explosión de una pipa de gas en el Puente La Concordia, en Iztapalapa.
Su historia se ha viralizado por el conmovedor mensaje de voz que le envió a su madre, María Coral Montes de Oca, antes de ser trasladado a un hospital.
En la nota de voz, se escucha la desesperación del joven: "Mamá, ayúdame. Chocaron. Explotó algo. Estoy todo quemado. Estoy todo quemado, mamá".
En medio de la emergencia, Kevin logró decirles a sus seres queridos dónde se encontraba, pidiendo que tuvieran cuidado y expresando su amor:
"Estamos aquí por los puentes de Santa Marta. Los amo mucho, familia. Con mucho cuidado, cuídense mucho".