Durango.- La Fiscalía General del Estado de Durango confirmó la detención de la madre y el padrastro de Paloma Nicole, joven de 14 años de edad que falleció por una cirugía estética, ya que estarían involucrados en la realización de este procedimiento en la menor de edad.
Las autoridades de aquella entidad identificaron a la madre de la menor como Paloma E. y al mencionado padrastro como Víctor R. y no brindaron mayor información acerca del motivo por el que fueron aprehendidos, por lo que se espera que en las próximas horas se den más detalles al respecto.
Fue el padre de la menor, Carlos Arellano, quien denunció que no había dado su consentimiento para que fuera sometida a una cirugía estética, la cual se llevó a cabo por el padrastro.
De acuerdo con su testimonio, la madre de la adolescente le dijo que el pasado 11 de septiembre viajarían a la sierra de Durango para aislarse por un supuesto contagio de Covid-19, por lo que estarían incomunicados por falta de señal.
Sin embargo, detalló que el 15 de septiembre fue notificado por su exesposa de que la menor se encontraba hospitalizada y grave, por lo que al llegar a la Clínica Santa María de Durango la encontró en estado de coma e intubada tras haber sufrido un paro cardiorrespiratorio, presuntamente derivado del Covid-19.
Te podría interesar
De acuerdo con las autoridades, la causa de muerte de la menor fue un edema cerebral, encefalopatía hipóxica y bradicardia.
El papá relató que durante el velorio localizó en el cuerpo de su hija las cicatrices quirúrgicas y los implantes, evidenciando el procedimiento de aumento de seno, por lo que exigió se investigara la causa de muerte.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.