Ciudad de México.- La Secretaría de Gestión Integral del Agua de la Ciudad de México informó que a escasos 50 metros del puente de La Concordia en la alcaldía Iztapalapa, donde ocurrió la volcadura y explosión de una pipa de gas el pasado 10 de septiembre se abrió un socavón en la capa superior del pavimento de la mencionada vialidad.
Ante la situación, personal de la Secretaría de Gestión Integral del Agua, así como de Seguridad Ciudadana y de Protección Civil acordonaron y cerraron a la circulación la zona, así como también se realizaron las evaluaciones necesarias en el Puente de La Concordia.
De acuerdo a las imágenes del socavón en cuestión, se alcanza a ver que el hundimiento se encuentra cerca del borde del Puente de La Concordia y trascendió que tiene cinco metros de largo.
La dependencia del gobierno de la Ciudad de México indicó que de manera preliminar, se descartó que el hecho se debiera a la red hidráulica. Asimismo, la primera evaluación apunta a que esta falla se activó debido a las intensas lluvias que se registraron el pasado fin de semana.
Cabe destacar que horas antes de la aparición del socavón, la fiscal capitalina, Bertha Alcalde Luján, desmintió versiones que atribuían el siniestro a un desperfecto en la vialidad y atribuyó el accidente al conductor de la unidad.
Te podría interesar
Afirmó que, de acuerdo a los peritajes realizados se estableció que el conductor perdió el control al tomar la curva que conecta con la autopista México-Puebla, impactándose primero con el ángulo frontal izquierdo, lo que inclinó la pipa y abrió una hendidura por la que escapó el gas.
Las autoridades reiteraron que tanto el estado físico de la pipa como el funcionamiento de las válvulas y sistemas de seguridad eran óptimos; la fuga ocurrió exclusivamente por los daños materiales derivados del impacto.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.