Teresita y Cindy, el doble feminicidio que conmociona a México

La tragedia ocurrió en un departamento de la colonia San Francisco Cascantitla, muy cerca del Tren Suburbano.

Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Estado de México.- El reciente doble feminicidio en Cuautitlán, Estado de México, ha conmocionado al país y encendido la indignación pública.

Teresita y Cindy, madre e hija, fueron asesinadas, dejando a dos menores en la orfandad y a la comunidad exigiendo justicia.

Los hechos se registraron en un departamento de la colonia San Francisco Cascantitla, muy cerca del Tren Suburbano, uno de los principales medios de transporte que conecta al Edomex con la Ciudad de México.

Los vecinos reconocen la zona como insegura, principalmente por robos de autopartes, pero nunca imaginaron que sucedería una tragedia de esta magnitud.

Alrededor de las 16:00 horas del martes 13 de enero, los servicios de emergencia fueron alertados sobre el hallazgo de dos mujeres inconscientes con múltiples lesiones en su vivienda.

Un menor de edad presenció el ataque contra su madre y abuela, mientras que su hermanita no estaba en el domicilio, lo que provocó un amplio operativo para localizar al presunto responsable, un familiar de las víctimas.

Hoy, el departamento permanece asegurado por elementos de la Guardia Nacional y la Guardia Civil mientras se realizan las investigaciones.

1. El hallazgo 

Rafael Tavera, hermano de Teresita, fue de los primeros en descubrir la tragedia. Una hermana que vive en Estados Unidos lo había llamado preocupada por no tener noticias de Teresita. Junto al esposo de la víctima, que recién regresaba de un viaje, ingresaron al departamento y se encontraron con una escena desgarradora.

“Al abrir la puerta nos encontramos con algo muy grotesco. Se notaba una saña despiadada”, relató.

La directora de la Guardia Civil de Cuautitlán, Rosa Patiño, indicó que los cuerpos fueron hallados en la sala y en una habitación.

La madre de los menores estaba en la sala; la abuela y su perrito, en la habitación, todos sin signos vitales y con golpes en la cabeza. El niño se escondió en el baño y fue testigo directo del asesinato.

¿Quiénes eran Teresita y Cindy?

María Teresa de Jesús, conocida como “Teresita”, de 53 años, era recordada por su familia y vecinos como una mujer alegre, amable y generosa. A pesar de su discapacidad, se dedicaba a cuidar de su familia y ayudar a otros, disfrutaba de las manualidades y las galletitas.

Cindy, de 25 años, madre de dos pequeños, había decidido alejarse de la violencia de su pareja, Eric “N”, apenas 15 días antes del crimen.

Su objetivo era construir un futuro mejor para sus hijos, pero los celos de su expareja presuntamente desencadenaron la tragedia. Teresita habría intentado defender a su hija, pero también fue asesinada junto a su perrito chihuahua.

Los hijos de Cindy 

El hijo mayor de 6 años presenció el ataque y señaló a Eric Antonio como el agresor. Actualmente declara acompañado de su abuelo

 La niña de 3 años, inicialmente reportada como desaparecida, se encontraba en una guardería bajo resguardo del DIF de Tultepec y fue entregada a la familia.

En tanto que Eric Antonio “N” es buscado activamente por las autoridades. Tenía antecedentes de violencia familiar, incluso había lesionado al niño previamente. Tras la separación reciente de Cindy, él habría cometido el doble homicidio. Su madre y hermano fueron detenidos por presunta complicidad en el delito.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.