Homicidio de intérpretes fue por conflicto de préstamos familiares: Fiscalía de Michoacán

El individuo que fue detenido por este hecho resultó ser primero hermano de uno de los adultos asesinados.

Familia asesinada y calcinada en Michoacán
Familia asesinada y calcinada en Michoacán Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Morelia. – La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) investiga el triple homicidio de la familia compuesta por una pareja intérprete de Lengua de Señas Mexicana y su hija como un presunto conflicto por préstamos de dinero entre familiares.

En una conferencia de prensa, el fiscal estatal Carlos Torres Piña, dio detalles acerca de la persona que fue detenida por este hecho que ha causado conmoción, y señaló que el aprehendido responde al nombre de Alfredo “N”, una persona de 47 años de edad que es primo hermano de una de las víctimas.

Este individuo fue capturado el pasado 24 de enero en el estado de Morelos, a donde había escapado luego del crimen cometido.

“Dentro de las indagaciones y las primeras entrevistas que se ha hecho sobre este personaje, pues todo indica que es un tema de recurso de préstamos entre familiares, el móvil de estos probables homicidios”, explicó.

En este mismo sentido, Torres Piña rechazó indicios que relacionen el triple asesinato con la delincuencia organizada o bien, con la labor que las víctimas realizaban en su papel como intérpretes o defensores de los derechos humanos.

“Con base en los actos de investigación realizados hasta este momento, no se advierte que este multihomicidio esté vinculado con delincuencia organizada ni con la actividad profesional de las víctimas como intérpretes o defensores de derechos humanos”, apuntó.

Cabe señalar que las investigaciones alrededor de este caso siguen activas, por lo que no se descarta que pueda haber más personas detenidas.

“De manera paralela, se continúa con la búsqueda y la localización de otros probables involucrados, agotando todas las líneas de investigación”, finalizó.

El pasado 14 de enero se reportó en Morelia, Michoacán, la desaparición de tres integrantes de una familia.

Se trató de como Víctor Manuel Mújica, de 37 años; Anayeli Hernández, de 36, y su hija Megan, de 12, todos ellos hallados muertos y calcinados unos días después en un predio de Zinapécuaro.

El caso ha provocado gran indignación en Michoacán y entre grupos defensores de los derechos humanos, y es que tanto Víctor Manuel como Anayeli eran intérpretes de Lengua de Señas Mexicana.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.