Ciudad de México.- Juan Ramón de la Fuente, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), y Marco Rubio, secretario de Estado de los Estados Unidos, sostuvieron una llamada este viernes en la que reiteraron su colaboración en materia de seguridad.
De acuerdo con la SRE, ambas dependencias reiteraron su disposición para estrechar la colaboración bilateral en las agendas de interés común.
Por su parte, el Departamento de Estado de Estados Unidos detalló que durante la reunión se habló del avance de las prioridades de ambas naciones y la seguridad regional.
Cabe destacar que esta conversación se llevó a cabo luego de que la presidenta Claudia Sheinbaum informó durante su conferencia de prensa matutina que instruyó a la Secretaría de Relaciones Exteriores contactar al Departamento de Estado de Estados Unidos para conocer los alcances del nuevo decreto anunciado el pasado jueves por Donald Trump.
“He instruido al Secretario de Relaciones Exteriores para que establezca comunicación inmediata con el Departamento de Estado para conocer los alcances del decreto de ayer y hacer saber que hay que impedir una crisis humanitaria del pueblo cubano”, dijo.
Te podría interesar
La mandataria nacional también precisó que también precisó que se buscará alternativas para continuar ayudando de manera humanitaria al gobierno cubano.
