Ciudad de México. – Adriana Marín, titular del departamento de Comunicación del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, afirmó que la lucha del Estado contra el narcotráfico es compleja debido a que el crimen organizado es un ente “generador de empleo”.
Las declaraciones de Marín se dieron durante su participación en una mesa de debate llevada a cabo en noviembre de 2025, pero que recién cobraron relevancia, desatando cualquier cantidad de críticas en redes sociales.
En el debate, la morenista cuestionó la postura de la oposición al respecto a la marcha de la Generación Z que se realizó justamente el pasado mes de noviembre.
En el conversatorio estuvo presente Edson Andrade, convocante de la marcha, quien criticó al gobierno de México por destinar recursos y tiempo para desestimar las causas de la movilización, misma que emergió como un acto de hartazgo hacia los crímenes cometidos por el narco en México.
El tono de la tertulia escaló y ahí fue en donde Adriana Marín reclamó que la marcha de la Generación Z no era legítima; más adelante, la moderadora le preguntó los resultados de la estrategia de seguridad del gobierno de México y fue ahí en donde la vocera respondió que la erradicación del narcotráfico no era una tarea fácil puesto que hay entidades de la república donde representa la única vía de empleo en beneficio de las y los habitantes.
Te podría interesar
“El narcotráfico es uno de los mayores empleadores a nivel nacional. Recluta alrededor de 160 mil a 185 mil personas y se necesitan 350 personas más a la semana para cubrir las personas que son atenidas o asesinadas.
“Es complejo atender la situación del narcotráfico porque no solo tiene ayuda por parte de los Estados Unidos sino también genera empleo, que muchos privados, el estado tampoco se ha encargado de generar, entonces ¿Qué vas a hacer con esas personas a las que les prometieron dinero y fama?”, declaró Marín.
Morena se deslinda de declaraciones de Adriana Marín
Luego de que estas declaraciones se hicieran virales, el Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México difundió un comunicado en sus redes sociales donde se deslindó de la opinión hecha por su colaboradora.
“Las declaraciones referidas fueron realizadas por la colaboradora a título personal en el programa de debate juvenil Razonados organizado por La Razón de México en noviembre pasado, y no representan la opinión del grupo parlamentario ni de sus integrantes”, se lee en el boletín.
Finalmente, el partido político reconoció que el escándalo provocado por estas declaraciones hizo que Adriana Marín fuera víctima de acoso digital, por lo que también pidió un alto hacia estos reclamos.
“Estas agresiones son inaceptables y buscan intimidar a quienes trabajan desde la transformación por una ciudad más justa y segura, sobre todo a las juventudes, a quienes hasta hace algunas semanas fingían defender”, afirmaron.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.