Almoloya de Juárez.- Diego Rivera Navarro, alcalde de Tequila en Jalisco, permanecerá en prisión preventiva oficiosa en el Cefereso No. 1, El Altiplano, luego de que un juez de control ordenó establecer esta medida cautelar en su contra.
La medida se tomó luego de que la defensa de Diego "N". solicitó la ampliación del término constitucional para determinar su situación jurídica en 144 horas, por lo que será la próxima semana que se definirá si es vinculado a proceso.
Su detención se efectuó el pasado jueves 5 de febrero como parte de la Operación Enjambre, donde también fueron arrestados el Director de Seguridad Pública, Manuel “N”; Director de Catastro y Predial, Juan Gabriel “N” y el Director de Obras Públicas, Isaac “N”.
El alcalde de Tequila fue señalado por la Fiscalía General de la República (FGR) por su presunta participación en los delitos de delincuencia organizada con fines de secuestro y secuestro agravado.
Las acusaciones tendrían origen por su probable responsabilidad en el secuestro de Guillermo Cordero García y Julio Alejandro García Gutiérrez, quienes buscaron la candidatura y la suplencia por Morena en 2021.
Te podría interesar
Diego “N” habría secuestrado a ambos hombres para posteriormente obligarlos a renunciar a sus aspiraciones políticas.
Se espera que sea el próximo martes 10 de febrero cuando se realice la audiencia de continuación para definir si serán vinculados a proceso.
