JUAN RAMÓN DE LA FUENTE DEJA RELACIONES EXTERIORES

Es oficial...Juan Ramón de la Fuente deja Relaciones Exteriores; Roberto Velasco ocupará el cargo

La salida de Juan Ramón de la Fuente se debe a problemas de salud.

Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.- Tras rumores que hablaban de la salida de Juan Ramón de la Fuente de la Secretaría de Relaciones Exteriores, finalmente, la presidenta Claudia Sheinbaum hizo oficial este cambio en su gabinete al tiempo que anunció que el nuevo titular de la dependencia será Roberto Velasco Álvarez

De acuerdo con el mensaje emitido por la presidenta, la renuncia de Juan Ramón de la Fuente es debido a problemas de salud. Se precisó que el funcionario enfrenta padecimientos en su espalda que lo obligan a tomar la decisión de separarse del servicio público para enfocarse en el cuidado de su salud e iniciar con un programa de rehabilitación física. 

Juan Ramón de la Fuente ahondó un poco más en su problema de salud indicando que ya ha sido sometido a dos cirugías, por lo cual necesita con urgencia rehabilitarse. 

“Sigo teniendo problemas de salud con mi espalda, es un tema delicado, me he sometido ya a dos intervenciones quirúrgicas, estoy mejor, pero necesito rehabilitarme totalmente para poder seguir activo y para poder seguir productivo”, dijo. 

A su vez, agradeció a la presidenta la oportunidad de incorporarse al frente de la Secretaría y trabajar a su lado en defensa de los derechos de los mexicanos que residen en otros países. 

“Muchas gracias por haberme permitido ser parte de su proyecto político durante este tiempo (…) al frente de la Secretaría de Relaciones Exteriores, ha sido una gran distinción, una gran responsabilidad donde gracias a su liderazgo y a sus indicaciones creo que hemos podido enfrentar los retos que se nos han presentado, con base en nuestros principios constitucionales de política exterior y con la claridad y el prestigio internacional que usted tiene”, dijo. 

¿Quién es Roberto Velasco Álvarez?

Claudia Sheinbaum informó que será Roberto Velasco Álvarez quien ocupará la titularidad de Relaciones Exteriores. De acuerdo con la presidenta, Roberto Velasco se ha desempeñado como Subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, donde ha creado una buena mancuerna con de la Fuente. 

“El pues tiene ya un rato en el Servicio Exterior, no solamente es experto en las relaciones internacionales particularmente con Estados Unidos y Canadá, que es su principal función, sino pues tiene mucho conocimiento de las relaciones internacionales, la política exterior de México y ha hecho un gran papel en la Secretaría”, dijo Claudia Sheinbaum. 

Roberto Velasco dirigió un mensaje en el que agradeció la confianza de la presidenta y se comprometió a defender la soberanía del país, así como los derechos de los mexicanos en otras partes del mundo. 

“Muchísimas gracias por su confianza, es realmente un enorme honor (…) Asumo este compromiso con mucho amor al pueblo, con mucho compromiso con nuestro país y por su puesto si el Senado me ratifica, vamos a seguir con este trabajo de defender  la soberanía de México y de proteger a os mexicanos en todo el mundo”, dijo Roberto Velasco Álvarez. 

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.