Megabloqueo nacional: Estas son las carreteras que se encuentran cerradas hoy martes

Transportistas y agricultores salieron a las carreteras a manifestarse desde las primeras horas de este 7 de abril.

Cierres en la carretera Libramiento Norte de la Ciudad de México | X / @GN_Carreteras
Cierres en la carretera Libramiento Norte de la Ciudad de México | X / @GN_Carreteras
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – Ante la inexistencia de algún acuerdo con el Gobierno de México, la Asociación Nacional de Transportistas (ANTAC) y el Frente Nacional para el Rescate del Campo Mexicano continúan realizando bloqueos en diferentes estados de la República.

Luego de paralizar ayer lunes decenas de carreteras, ambas organizaciones prometen darle continuidad a esta estrategia que tiene como finalidad causar eco en Federación, y que las autoridades respondan a sus peticiones, como atender la inseguridad en carreteras y apoyar al gremio agricultor.

Desde la madrugada de este martes, diversas carreteras han cerrado su circulación por presencia de personas, y a continuación te mostraremos el listado de todas las que padecen esta situación, de acuerdo al informe de la Guardia Nacional.

  • Cierre de circulación en ambos sentidos a la altura del kilómetro 134+300, en la carretera Maravatío-Contepec, a la altura de la caseta de cobro "Contepec", en Michoacán.
  • Cierre de circulación en ambos sentidos por presencia de personas, en la carretera SLRC- Mexicali, en Baja California.
  • Vía libre tras presencia de personas cerca del kilómetro 071+500, en la carretera Los Reyes-Zacatepec, en Tlaxcala.
  • Vía libre tras presencia de personas cerca del kilómetro 194+800, en la carretera Libramiento Norte de la Ciudad de México, en Tlaxcala.

Denuncian reprensión de parte de autoridades

Por medio de un comunicado, la ANTAC denunció a las fuerzas policiacas de Tlaxcala por, presuntamente, reaccionar de manera violenta contra los manifestantes que desde ayer lunes paralizaron las carreteras de dicho estado.  

El colectivo aseguró que dicha acción supuestamente cometida con armas de fuego de por medio, no puede ser minimizada y tampoco justificada.

“Responsabilizamos directamente al Gobierno del Estado de Tlaxcala por el ataque artero y desmedido perpetrado contra ciudadanos que, de forma pacífica, mantenían una movilización en defensa de sus derechos”, atribuyó.

Aseguran que hay personas desaparecidas

En el mismo texto, la ANTAC acusó que a raíz de estos actos de reprensión se reportó la desaparición de varios manifestantes.

“Denunciamos que nuestros compañeros fueron agredidos con armas de fuego, golpeados brutalmente y, de manera aún más grave, se reporta la desaparición de varios de ellos, lo cual constituye una violación flagrante a los derechos humanos y a las garantías individuales consagradas en nuestra Constitución.

“Estos actos no solo representan un abuso de autoridad, sino que evidencian un preocupante uso de la fuerza pública para silenciar la legítima protesta social. La criminalización de la lucha transportista y el uso de la violencia institucional son inaceptables en un Estado que se dice democrático”, concluye.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.