Ciudad de México. – El Senador de Morena, Enrique Inzunza confirmó por medio de sus redes sociales, que acudirá a comparecer ante la Fiscalía General de la República (FGR) por los señalamientos del Gobierno de Estados Unidos por su presunto vínculo con el Cártel de Sinaloa.
A través de un mensaje en X, el senador aseguró que atenderá puntualmente el llamado y que sería su propia defensa técnica.
“Como lo aseguré desde un principio, atenderé personalmente y puntualmente dicho llamamiento. Seré abogado de mí mismo, amparado en mi probidad profesional y mi honradez personal. Soy un hombre de la República, de sus leyes y de sus instituciones, a las que he servido con honor, decoro y compromiso”.
Aseguró que no usará argumentos legales para no presentarse a declarar. Y resaltó que tiene un profundo respeto por las instituciones y los marcos normativos que rigen al país.
“No me prevaldré de la inmunidad procesal que en razón de mi cargo me otorga el artículo 111 de nuestra Constitución, ni de la excepción que prevé para presentarse a la citación el artículo 90 del Código Nacional de Procedimientos Penales”.
Te podría interesar
Rubén Rocha es citado por la FGR a declarar por acusaciones de EU
La Fiscalía General de la República (FGR) citó a entrevista al gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya y a los otros nueves funcionarios acusados por Estados Unidos de narcotráfico, como parte de las investigaciones del caso.
"En el marco de las diligencias relativas a la indagatoria aperturada con motivo de la acusación presentada ante la Corte del Distrito Sur de Nueva York de los Estados Unidos de América, relacionada con 10 ciudadanos mexicanos del estado de Sinaloa, entre ellos el gobernador con licencia, se da a conocer a la opinión pública que, entre otras acciones, dichas personas están siendo citadas a rendir entrevista en sede del Ministerio Público de la Federación, con la finalidad de avanzar con seriedad y exhaustividad", informó la FGR a través de un comunicado.
En el mismo comunicado, autoridades confirmaron el citatorio a la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, el próximo 27 de mayo a las 10:00 horas, para declarar respecto a las operaciones de agentes de Estados Unidos en la Sierra Tarahumara.
"En lo que se refiere a la indagatoria en curso en el estado de Chihuahua, además de las actividades ya realizadas y dadas a conocer, están siendo citados a comparecer, en calidad de testigos, la gobernadora constitucional del estado y el ex fiscal General de Justicia de esa entidad, a fin de que les sea recabada la entrevista ministerial encaminada al esclarecimiento de los hechos que se investigan", señaló.
