Ciudad de México. – El alcalde con licencia de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, confirmó que el día de hoy recibió un citatorio de la Fiscalía General de la República (FGR) para comparecer, por la investigación derivada de acusaciones de Estados Unidos contra 10 funcionarios y exfuncionarios de Sinaloa.
Por medio de sus redes sociales, el funcionario con licencia afirmó que asistirá como ciudadano y servidor público que ama a Culiacán, a Sinaloa y a México, un país de instituciones sólidas bajo el liderazgo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
“La mañana de este sábado me fue notificado un citatorio de la Fiscalia General de la República para acudir ante la sede del Ministerio Público de la Federación, llamado al que acudiré con la absoluta certeza de que siempre he actuado con apego a la legalidad y responsabilidad, como ciudadano y servidor público que ama a Culiacán, a Sinaloa y a México, un país de instituciones sólidas bajo el liderazgo de la presidenta Claudia Sheinbaum”, expresó Gámez Mendívil en su mensaje.
El día de hoy la Fiscalía General de la República, cito al Gobernador con licencia de Sinaloa, Rúben Rocha Moya y a otros nueve funcionarios a entrevista, luego del pasado mes ser señalados por el Gobierno de Estados Unidos por presuntos vínculos con el narcotráfico.
Horas antes, el Gobernador con licencia de Sinaloa, Rúben Rocha Moya y el Senador de Morena, Enrique Inzunza, confirmaron en redes sociales que acudirían a comparecer ante la Fiscalía General de la República.
Te podría interesar
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.
