Desechan solicitud de juicio político contra la gobernadora Maru Campos por falta de ratificación

La presidenta de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán declaró que los promotores de la acción legal no cumplieron con el requisito de ratificación en el tiempo estipulado. Explicó que este pasó es fundamental para la formalización de cualquier proceso de esta naturaleza.

La legisladora comentó que este hecho demuestra la importancia de adherirse a los principios jurídicos.
La legisladora comentó que este hecho demuestra la importancia de adherirse a los principios jurídicos. Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – La petición de juicio político en la Ciudad de México contra María Eugenia Campos Galván, gobernadora de Chihuahua, fue formalmente desechada el día de hoy, por no ser ratificada a tiempo. Así lo confirmó Kenia López Rabadán, presidenta de la Cámara de Diputados.

Rabadán confirmó la información y declaró que los promotores de la acción legal no cumplieron con el requisito de ratificación en el tiempo estipulado. Explicó que este pasó es fundamental para la formalización de cualquier proceso de esta naturaleza.

"Me han informado el día de hoy que no fue ratificado [...] No existe ya en términos formales una solicitud de juicio político en contra de la gobernadora Maru Campos", añadió.

Esta acción implica que la solicitud no se considera legalmente presentada, cerrando así la vía legislativa para este intento de juicio político.

La legisladora comentó que este hecho demuestra la importancia de adherirse a los principios jurídicos. Agregó que existen una "exigencia nacional de seguridad" y que intentar "lastimar a una gobernadora valiente" o "emparejar cartones entre Chihuahua y Sinaloa ofende la inteligencia de los mexicanos".

"Es evidente que la presión que hemos hecho millones de mexicanos de exigirle a los servidores públicos, a todos, que estén del lado correcto ha provocado que hayan detenido esta lamentable persecución desde la vía legislativa a propósito de intentar iniciar un juicio político", afirmó López Rabadán.

Finalizó con una felicitación a la gobernadora por su “valentía” destacando su labor en la defensa de las familias de Chihuahua y contrastando su liderazgo con aquellos que, según sus palabras, "quieren un país secuestrado por el narco" o "robarles la paz a los mexicanos", y que buscan "ponerse de acuerdo con los cárteles".

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.