Ciudad de México.- En la víspera de una nueva jornada de movilizaciones, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que este lunes iniciará los preparativos para liberar el cobro de peaje y dar paso libre a los automovilistas en las principales casetas de autopistas que conectan con la Ciudad de México.
La dirigencia del magisterio disidente confirmó que esta acción no se limitará a la periferia del Valle de México, sino que se replicará de manera simultánea en las diversas entidades de la República Mexicana donde el colectivo mantiene activas sus protestas y plantones.
Refuerzo de los plantones y estrategia de relevos
La ejecución de estos bloqueos y liberaciones de casetas forma parte de una estrategia de presión escalonada que se pondrá en marcha formalmente a partir de mañana. Para sostener estas actividades logísticas, el movimiento magisterial implementó las siguientes medidas durante los últimos días:
Inyección de contingentes: Durante el fin de semana, arribaron a la capital del país nuevos elementos provenientes de las distintas secciones estatales para robustecer de forma masiva los campamentos instalados.
Sistema de relevos organizados: La llegada de estos docentes permitirá realizar guardias y relevos constantes, garantizando la estabilidad y permanencia del plantón sin desgastar a las bases que iniciaron las movilizaciones.
Te podría interesar
Pese a los constantes llamados al diálogo por parte de las autoridades federales, los docentes de la CNTE reiteraron que mantendrán las protestas en las vías de comunicación terrestre hasta obtener una respuesta satisfactoria a sus demandas laborales, presupuestales y de seguridad social.
