Ariadna Montiel arremete contra Maru Campos por 12 días de ausencia en Chihuahua

La dirigente de Morena señalo que estas ausencias ocurren en medio de la compleja situación de violencia que atraviesa la entidad, la cual se mantiene con altos índices delictivos.

La dirigente nacional de Morena, Ariadna Montiel, criticó duramente a la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, por ausentarse de sus funciones en el Palacio de Gobierno durante 12 días.
La dirigente nacional de Morena, Ariadna Montiel, criticó duramente a la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, por ausentarse de sus funciones en el Palacio de Gobierno durante 12 días.Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. –  La dirigente nacional de Morena, Ariadna Montiel señaló a la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván por su ausencia de 12 días en el Palacio de Gobierno y calificó su actitud como “hipocresía y mucho descaro”, al abandonar sus funciones recurrentes y haber modificado la ley local para evadir la fiscalización del Poder Legislativo.

“Ella hizo una reforma a la Constitución del Estado para poder ausentarse sin pedirle permiso al Congreso por 21 días; eso lo hizo ya hace algunos años y han sido recurrentes sus ausencias”, reprochó Montiel Reyes.

La dirigente de Morena señalo que estas ausencias ocurren en medio de la compleja situación de violencia que atraviesa la entidad, la cual se mantiene con altos índices delictivos. Acusó que la gobernadora panista utiliza la misma estrategia de seguridad de Felipe Calderón, debido a que se ha asesorado con miembros de dicho gobierno.

En ese sentido, resaltó que es hipócrita y descarado permitir la intervención extranjera en Chihuahua bajo el argumento de la seguridad cuando a la gobernadora “no le importa ni la seguridad.

“Todo el argumento de permitir que agentes extranjeros fueran parte de su ‘estrategia de seguridad’ era porque a ella sí le importa la seguridad, pero es que a ella no le importa ni la seguridad ni nada… la gobernadora pide que otros les vengan a hacer su trabajo y por eso la intervención extranjera…porque es una visión de gobierno que adopta de Felipe Calderón”, dijo la dirigente nacional de Morena.

En días previos, la Gobernadora de Chihuahua respondió a los señalamientos de su ausentismo lanzados por la senadora de Morena, con licencia, Andrea Chávez, en donde argumento que no es estrictamente necesario asistir al Palacio de Gobierno para desempeñar sus funciones ejecutivas. Y aseguró que se encuentra en coordinando mesas de trabajo con los secretarios de Salud, Hacienda y Obras Públicas para la ejecución de la infraestructura proyectada para este año.

En 2023, el Congreso de Chihuahua habría aprobado una reforma que permitiría que la gobernadora, Maru Capos, se pudiera ausentar hasta 21 días consecutivos de su cargo, sin pedir autorización al Poder Legislativo.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.