Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció este martes la implementación de un esquema de trabajo a distancia (home office) en la Ciudad de México y la Zona Metropolitana de Guadalajara, con el objetivo de mitigar la saturación vial y facilitar la logística urbana durante los próximos partidos de la Copa del Mundo 2026.
La medida busca agilizar la movilidad en las ciudades sede y se aplicará de manera estratégica en las fechas donde se proyecta una mayor afluencia de aficionados en las inmediaciones de los estadios Azteca y Akron.
Calendario y aplicación de la medida por ciudades
De acuerdo con el plan de contingencia vial presentado por el Gobierno Federal, el esquema de trabajo remoto se ejecutará bajo el siguiente calendario:
- Ciudad de México (17 de junio): La disposición entrará en vigor este miércoles para las dependencias de la administración pública local y federal con sede en la capital, debido a la actividad logística derivada del encuentro entre las selecciones de Colombia y Uzbekistán.
- Zona Metropolitana de Guadalajara (18 de junio): El personal de las oficinas gubernamentales del área conurbada de Jalisco adoptará el trabajo a distancia este jueves para desahogar las vías de acceso a la sede mundialista de la entidad.
- Ciudad de México (24 de junio): La medida se replicará nuevamente el miércoles de la siguiente semana en la capital del país, una jornada considerada de alta prioridad debido al partido oficial entre Chequia y México.
Las autoridades federales exhortaron al sector privado de ambas metrópolis a sumarse a esta iniciativa en la medida de sus posibilidades operativas, buscando reducir el flujo vehicular y garantizar el correcto desarrollo del torneo internacional.
En otros hechos, Sheinbaum felicita a la árbitra Katia Itzel García por su participación en el Mundial 2026
Durante su conferencia matutina, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, felicitó públicamente a la silbante Katia Itzel García por su histórica designación como cuarta árbitra en el partido mundialista entre Inglaterra y Croacia.
Te podría interesar
García debutó en la justa internacional el pasado 14 de junio en el encuentro de Países Bajos contra Japón.
Asimismo, la mandataria aprovechó el espacio para extender su reconocimiento al ciclista bajacaliforniano Isaac del Toro por su reciente triunfo en Europa. Con este mensaje, la jefa del Ejecutivo refrendó el apoyo de su administración hacia los atletas de alto rendimiento que representan dignamente al país.
