Pone DEA como prioridad al Cártel de Sinaloa y al CJNG

El director de la DEA, Terry Cole, afirmó en un video que los cárteles de Sinaloa y el Jalisco Nueva Generación son la prioridad número uno en la agencia.

Director de la DEA, Terry Cole.
Director de la DEA, Terry Cole.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Washington.- La Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) colocó al Cártel de Sinaloa y al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) como su prioridad número uno.

Terry Cole, director de la agencia, aseguró en un video difundido por la Embajada de Estados Unidos en México que el fentanilo es actualmente un amenaza para el país estadounidense, por lo que los cárteles deben ser eliminados.

"El fentanilo es una amenaza como nunca antes habíamos visto. Los cárteles mexicanos, el Cártel de Sinaloa y el CJNG, son la prioridad número uno de la DEA.

"Ha destruido familias, ha devastado comunidades y ha puesto a prueba a las fuerzas del orden en todos los niveles. El pueblo estadounidense espera y merece que la DEA elimine esta amenaza, y eso es exactamente lo que estamos haciendo", dijo el director de la DEA.

En el video, el funcionario también destaca las acciones emprendidas por las autoridades estadounidenses contra el tráfico de fentanilo durante la actual administración.

Según se menciona, la DEA ha logrado asegurar 14 toneladas de esta sustancia, así como 62 millones de pastillas relacionadas con el opioide sintético.

De acuerdo con Cole, la cantidad decomisada equivale a aproximadamente 478 millones de dosis potenciales.