Sismo de 5.6 se siente en CDMX y Edomex: ¿Por qué no se requirió activar la alarma?

Durante la tarde de hoy, se registró un sismo de magnitud de 5.6 que se percibió en el municipio de Ometepec, en Guerrero, sin embargo el temblor también llegó a sentirse en la CDMX y Estado de México.

Durante la tarde de este viernes, se registró un sismo de magnitud de 5.6 que se percibió en el municipio de Ometepec, en Guerrero.
Durante la tarde de este viernes, se registró un sismo de magnitud de 5.6 que se percibió en el municipio de Ometepec, en Guerrero.Créditos: Especial.
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. -  Durante la tarde de este viernes, se registró un sismo de magnitud de 5.6 que se percibió en el municipio de Ometepec, en Guerrero. Este temblor también se sintió en la Ciudad de México y Estado de México, pero llamo la atención que la alerta sísmica no sonó.

¿Por qué no se activó la alerta sísmica?

Según el Sistema de Alerta Sísmica Mexicana (SASMEX) explicó que el sismo que se registró en la Ciudad de México, no ameritó activar la alerta sísmica porque la energía radiada durante los primeros segundos, no superó los niveles de activación.

Sin embargo, es posible que el epicentro se localice dentro del círculo rojo.

En tanto, Urzúa Venegas, Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Ciudad de México, coincidió con lo que dijo la SASMEX y además agregó que la magnitud del temblor no supero los 6.0. en la ciudad.

Mientras que César Cravioto, Secretario de Gobierno de la capital del país dijo que no se requirió la activación de la alarma por la estimación. Sin embargo, los protocolos de seguridad y revisión civil fueron activados.

 

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.