Duda Sheinbaum asistir al Fan Fest durante la inauguración del Mundial

La ola de protestas en la Ciudad de México podría provocar que la mandataria tampoco se presente en el evento del Zócalo.

Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – La presidenta Claudia Sheinbaum puso en duda su asistencia al Fan Fest en el Zócalo de la Ciudad de México, que el próximo jueves 11 de junio transmitirá gratis las acciones del partido inaugural de la Copa Mundial entre las selecciones de México y Sudáfrica.

Al señalar que la situación con los maestros del CNTE no goza de la mejor actualidad, la mandataria adelantó que será hasta mañana miércoles cuando emita alguna novedad acerca de si estará o no en este evento público.

“Vamos a ver cómo se desarrolla, lo que está ocurriendo con los maestros y con algunos otros grupos porque tengo que estar atenta, evidentemente.

“Hay un equipo que está permanentemente atento a eso pero vamos a ver cómo se desarrolla, ya mañana podemos dar ese anuncio”, declaró esta mañana en su conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

La presidenta Claudia Sheinbaum ha sido insistente al señalar que no acudirá al Estadio Ciudad de México para ver en vivo el partido inaugural de la Copa Mundial de la FIFA 2026. Si bien la mandataria había anunciado semanas atrás que disfrutaría del juego de futbol en las pantallas del Fan Fest, esta nueva actualización podría también echar abajo su presencia en el evento.

Confirma decreto para mejorar movilidad durante inauguración mundialista

Por otra parte, la presidenta Claudia Sheinbaum confirmó la publicación de un decreto en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que establece home office para trabajadores y suspensión de clases en todos los niveles durante el próximo jueves 11 de junio.

Lo anterior, con miras a que la Ciudad de México presente mejores condiciones en temas de movilidad, seguridad vial y accesibilidad en beneficio tanto de los locales como de los turistas que acudan al juego en el Estadio Ciudad de México.

Esta es una estrategia del Gobierno de México ante los problemas viales que se prevén el día jueves, a causa de varias movilizaciones que preparan diversos colectivos en la capital, siendo una de las más mencionadas la marcha de los profesores de la CNTE, quienes continúan presionando a Federación por mejoras laborales y económicas.