Jalisco se une a CDMX y suspende clases por inauguración del Mundial

En el Estadio Jalisco también habrá un compromiso mundialista entre Corea del Sur y Chequia el mismo 11 de junio.

Por
Escrito en NACIONAL el

Guadalajara. – Tal y como lo hicieron autoridades Federales en Ciudad de México, el Gobierno de Jalisco anunció la suspensión de actividades públicas y de clases en las escuelas para el próximo jueves 11 de junio, día en donde la Selección Mexicana de Futbol inaugurará la Copa Mundial de la FIFA 2026 ante su similar de Sudáfrica.

En un comunicado emitido por el gobernador Pablo Lemus, el Estado señaló que esta decisión se basa en un decreto que quedó firmado y posteriormente publicado en el Periódico Oficial de Jalisco.

“En concordancia con lo anunciado hace unos momentos por la presidenta de la República, la doctora Claudia Sheinbaum, en torno a la suspensión de actividades públicas el día de la inauguración del Mundial, el próximo 11 de junio”, compartió.

El mandatario estatal precisó que los únicos trabajadores del sector público que no podrán detener sus labores son aquellos que forman parte de los equipos de Seguridad, Protección Civil y Bomberos, que estarán disponibles para atender todo tipo de emergencia que se pudiera presentar.

“Quiero anunciar que aquí en Jalisco he firmado ya también un decreto que va exactamente en la misma línea, es decir, la suspensión de actividades del sector público, exceptuando todos aquellos que vayan vinculados a situaciones de emergencia como la Coordinación de Protección Civil y Bomberos y todos los cuerpos de seguridad”, aclaró.

Lemus concluyó que el 11 de junio será día libre para el sector educativo en aras de lograr una mejor movilidad en la zona metropolitana de Guadalajara.

“Este día 11 de junio no habrá clases en Jalisco. Lo que buscamos es mejorar la movilidad en la ciudad y también que la ciudadanía pueda disfrutar el partido de fútbol inaugural del Mundial 2026 de la Selección Mexicana de Fútbol que se celebrará a la 1 de la tarde en la Ciudad de México”, concluyó.

Hay que señalar que el próximo 11 de junio no solo jugarán los combinados de México y Sudáfrica, sino también Corea del Sur y Chequia, estos dos últimos en el Estadio Jalisco, a las 8:00 de la noche.  

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.