Oaxaca. – Por medio de un comunicado, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que atendió la fuga de combustóleo registrada en un ducto ubicado en el municipio de Salinas Cruz, en Oaxaca.
La empresa señaló que activó los protocolos de emergencia y suspendió la operación del sistema de transporte para liberar la presión de la línea afectada y mitigar el flujo de hidrocarburo.
Petróleos Mexicanos informó que los trabajadores especializados atendieron el incidente, el cual no fue catalogado como "derrame" por las autoridades. Las tareas de control se realizaron en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, la policía, bomberos y Protección Civil de la localidad.
De acuerdo con la información proporcionada por la empresa, la fuga se originó por una pérdida en la infraestructura de transporte de hidrocarburos.
Actualmente, el material se encuentra confinado y no representa un riesgo para la población de las colonias cercanas.
Te podría interesar
Las intensas lluvias que se registraron debido al paso de Boris en la región genero que se arrastrara el hidrocarburo, lo que provocó la preocupación de los vecinos de la zona.
El coordinador estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Oaxaca, Manuel Maza Sánchez explicó que las autoridades recibieron el aviso sobre la presencia de un material viscoso en las colonias Jesús Rasgado y Lomas de Galindo, en Salinas Cruz, tras establecer contacto con Pemex, se desplegó personal para atender la situación.
Oaxaca continúa atendiendo diversas afectaciones derivadas del paso de Boris, sistema que durante la madrugada de este martes tocó tierra en la entidad como tormenta tropical y posteriormente se degradó a una baja presión remanente.
Aunque el sistema perdió fuerza, las autoridades mantienen pronósticos de lluvias muy fuertes de entre 50 y 75 milímetros en distintas zonas de Oaxaca, así como en Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.
