Ciudad de México. – Las compañías fabricadoras de celulares, Samsung y Motorola, suspendieron el bloqueo de móviles provenientes del mercado gris en México.
Esto ocurre horas después de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones se pronunciaran en contra de la medida, y obligaran a ambas a revertir su decisión.
En el caso de la empresa de Corea del Sur (Samsung), dijo a Forbes estar comprometida con sus consumidores y también con el cumplimiento del marco regulatorio. .
“En línea con la solicitud que realizó Profeco junto al IFT, suspenderemos el bloqueo de teléfonos celulares provenientes del mercado gris. Así mismo, manifestamos nuestra disposición e interés en participar en las mesas de trabajo, a fin de encontrar, junto con las autoridades y demás participantes de nuestro sector, la mejor solución para hacer frente a la problemática que genera el mercado gris en México”, dio a conocer la empresa.
Motorola, por su parte, además de pronunciar haber acatado la orden, se dijo comprometida en continuar con la campaña de concientización para evitar el comercio de teléfonos vía mercado gris.
Te podría interesar
Al mismo tiempo, indicó que gracias al bloqueo ejercido semanas atrás pudo reducir hasta en un 70 por ciento la llegada de celulares a través de este canal de distribución.
“Motorola, manteniendo al usuario en el centro de su estrategia, se compromete a seguir trabajando en conjunto con las autoridades y entidades gubernamentales mexicanas, como ya lo ha venido haciendo, con el objetivo de concientizar al consumidor sobre los beneficios de uso y consumo de dispositivos regulares”, afirmó.
Esto significa que los celulares Motorola del mercado gris funcionarán, pero seguirán recibiendo notificaciones masivas para alertar acerca de las desventajas que hay alrededor de este sistema de compra-venta, así como los beneficios de adquirir móviles regulares.