Monterrey. - Dado que la regulación indica que la venta de alcohol se finaliza los domingos a las 6 de la tarde para los comercios regulares, y aún con la excepción de la industria restaurantera, su plazo vence a la medianoche, los restauranteros buscan una ampliación en el horario de venta de alcohol para los días 24 y 31 de diciembre.
Así lo indicó Daniel García, presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Nuevo León (Canirac Nuevo León).
Actualmente, aseguró García, se trabaja en la realización de cartas que harán llegar a los municipios metropolitanos, quienes buscan den su anuencia a la comercialización de bebidas alcohólicas hasta las 02:00 de la mañana.
“Estamos trabajando ahorita con los municipios porque el 24 y el fin de año es domingo, entonces vamos a tener restringido el horario de venta de alcohol y lo que queremos trabajar es el poder extenderlo a las 2 de la mañana para poder celebrar en los restaurantes”, comentó.
"Si no fuera un domingo", dijo García, los restauranteros no tendrían esa problemática.
Te podría interesar
La Canirac del estado espera, según declaraciones de su líder, recibir el aval de las autoridades municipales “y no afectar el comercio”.
"A más tardar el lunes”, agrega, estarán entregadas todas las cartas, porlo que estará en terreno municipal dar o no el Visto Bueno a la petición.
“La respuesta, esperemos sea pronto para poder anticiparnos como industria y poder brindar el mensaje a todos los restaurantes y comensales”, concluyó.
Para este año, tras enfrentar temas de escasez de mano de obra y afectaciones por obras, a la movilidad y otras problemáticas, los restauranteros se alistan para cerrar el año con una derrama económica de 3 mil 720 millones de pesos en diciembre.