Estados Unidos.- La Modelo Especial, cerveza mexicana elaborada cerca de la Ciudad de México por Constellation Brands, ha superado a Bud Light y se ha convertido en la cerveza más vendida en Estados Unidos. Después de más de 20 años en el primer lugar, Bud Light ha perdido su título ante este competidor mexicano.
Durante las cuatro semanas que concluyeron el 3 de junio, Modelo Especial logró acaparar el 8,4 por ciento de las ventas minoristas de cerveza en Estados Unidos, mientras que Bud Light cayó al segundo lugar con el 7,3 por ciento, según datos de NIQ proporcionados a la consultora Bump Williams.
En términos de ventas en dólares, Bud Light también experimentó una disminución del 24,4 por ciento durante ese período, mientras que las ventas de Modelo Especial aumentaron un 12,2 por ciento.
Esta tendencia favorable hacia Modelo Especial parece continuar, ya que el consultor Bump Williams señaló que la marca sigue mostrando un crecimiento en las ventas semana tras semana, especialmente a medida que nos adentramos en el verano.
Además, el reciente lanzamiento de Modelo Oro, una cerveza baja en carbohidratos, ha contribuido aún más al éxito de la marca.
Te podría interesar
El cambio en las preferencias de los consumidores hacia las cervezas y licores mexicanos, como el tequila y el mezcal ha influido en esta situación.
Factores como el fuerte apoyo minorista, una sólida estrategia publicitaria, un atractivo diseño de empaque y el "efecto trampolín" del Cinco de Mayo han ayudado a que Modelo Especial se posicione como líder de ventas en el mercado cervecero estadounidense.
Constellation Brands tiene como objetivo no solo mantener a su núcleo de consumidores hispanos, sino también atraer a nuevos clientes de diversas demografías, y hasta ahora están obteniendo un éxito notable.
En contraste, Bud Light ha experimentado una caída en las ventas en las últimas semanas, posiblemente debido a la controversia relacionada con su asociación con Mulvaney y la respuesta tibia de la marca ante las preocupaciones de la comunidad LGBTQ+.
Esto ha llevado a una disminución cercana al 25 por ciento en las ventas semanales y ha generado críticas y comentarios negativos en las redes sociales.