Monterrey.- Femsa venderá este año su subsidiaria Solistica a la compañía Grupo Traxión, en una transacción valuada en 4 mil 060 millones de pesos, anunció este jueves la embotelladora de Coca-Cola y propietaria de Oxxo.
La firma Solistica, que será traspasada por la multinacional regia, pertenece al sector de autotransporte, movilidad y logística.
“Fomento Económico Mexicano anunció que llegó a un acuerdo definitivo con Grupo Traxión, una empresa líder en transporte y logística en México, para desinvertir algunas de las operaciones logísticas de Femsa que operan bajo el nombre de Solistica.
“La transacción incluye las operaciones de logística transportation management en México y de contract logistics en México, Brasil y Colombia. La transacción no incluye las operaciones LTL (less-than-truckload) de Femsa en Brasil”, se lee en el comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.
De acuerdo con la compañía, la venta de Solistica se alinea con su plan “Femsa Forward”, que fue presentado hace un año y ocho meses, a través del cual contemplan “maximizar la creación de valor”.
Te podría interesar
Dicho plan, cabe recordar, también abarca la desinversión en la cervecera Heineken, en febrero del año pasado, tras la cual se dispararon las acciones de Femsa casi un 10 por ciento.
“La contraprestación total por esta transacción será de aproximadamente 4 mil 060 millones de pesos mexicanos, neto de caja y deuda.
“Esta transacción representa un paso adicional en la ejecución del plan Femsa Forward que se comunicó en febrero de 2023. La transacción está sujeta a aprobaciones regulatorias y otras condiciones habituales, y se espera que cierre en los siguientes meses”, continúa el texto de Femsa.
El pasado 18 de julio, ABC Noticias publicó que Femsa vendió por 8 mil millones de pesos las operaciones de Imbera y Torrey, al llegar a un acuerdo con Mill Point Capital LLC.