Nuevo Laredo.- La compañía Femsa informó de la decisión de cerrar de manera temporal las tiendas de conveniencia Oxxo, así como las sucursales de Oxxo Gas ubicadas en el municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Este cierre temporal se debe a que en las últimas horas han ocurrido diversos actos de violencia que, de acuerdo con la empresa, han puesto en riesgo la integridad física de las personas que laboran en estos establecimientos.
“En Oxxo y Oxxo Gas suspendimos la operación de nuestros negocios en Nuevo Laredo, Tamaulipas, debido a actos de violencia que pusieron en riesgo la integridad de colaboradores en dicho municipio", se lee en el comunicado.
A su vez, se informó que estos actos vandálicos se han denunciado ante las autoridades correspondientes y que se mantendrán en comunicación con las instancias correspondientes
“Denunciamos los hechos ante las instancias correspondientes y permanecemos en comunicación con autoridades”, se informó.
Te podría interesar
Por último, la compañía expresó su deseo para que pronto regrese la tranquilidad a la zona y se pueda garantizar un ambiente de seguridad a las y los trabajadores de Femsa.
“Esperamos que pronto podamos contar con las condiciones de seguridad que nos permitan garantizar la integridad de nuestros colaboradores, y reanudar operaciones", finaliza el comunicado.
De acuerdo con medios de comunicación locales como El Mañana de Nuevo Laredo, las tiendas de conveniencia Oxxo mantenían sus cortinas de acero hasta abajo, lo cual llamó la atención de los clientes, quienes quedaron sorprendidos ante este hecho, pues inicialmente nadie había informado a qué se debía esta decisión.
Incluso, este medio de comunicación realizó un recorrido por la zona y precisó que las tiendas Oxxo que suelen ofrecer sus servicios las 24 horas del día permanecían cerradas.
Según cifras publicadas por este medio de comunicación local, en Nuevo Laredo existen 193 tiendas de conveniencia Oxxo y siete gasolineras Oxxo Gas.