Ciudad de México.- El año pasado México se convirtió en el país con mayor crecimiento en el nivel de ventas por comercio electrónico, con un incremento interanual del 25%, indicó la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).
En su 'Estudio de Ventas Online 2023', la AMVO reportó que el comercio electrónico alcanzó los 658 mil 300 millones de pesos (38 mil 497 millones de dólares).
“La tasa de crecimiento anual a doble dígito se ha mantenido durante cinco años consecutivos, ubicando a México en la primera posición de las naciones con mayor crecimiento de ‘e-commerce retail’, liderando un conjunto de naciones con mercados dinámicos como Filipinas, Malasia, India, Colombia, Indonesia, entre otros”, informó la asociación.
A nivel estatal, Tlaxcala, Chiapas e Hidalgo registraron los mayores niveles de crecimiento.
A nivel global, el comercio electrónico, añadió la AMVO, muestra signos de "estabilidad y previsibilidad" después de años de incertidumbre, con un aumento en 2023 del 10 % y un 8,8 % este año, según la consultora eMarketer.
Te podría interesar
El estudio indicó que casi 66 millones de personas compraron algún producto o servicio a través del canal digital en México durante el año pasado, donde casi 4 de cada 10 hicieron compras de productos de manera semanal.
El porcentaje que más realizó compras por este canal digital correspondió a las mujeres con el 51 %, en tanto que la edad promedio del comprador mexicano se ubicó en 38,9 años.
Por categorías favoritas, moda, comida preparada, belleza y cuidado personal, electrónicos y celulares concentraron el mayor volumen de compras, mientras que los utensilios de cocina y herramientas se posicionaron entre compradores primerizos en línea.
Por adquisición de servicios sobresalió el pago de servicios como luz, agua, internet, así como, servicios bancarios, de suscripción y los relacionados con telecomunicaciones y movilidad urbana.
Además, se registró una mayor participación de niveles socioeconómicos bajos.