Washington.- Los beneficios netos de Tesla se redujeron un 50 por ciento en el primer semestre del año a 2.607 millones de dólares tras ganar 1.478 millones de dólares de abril a junio, un 45 por ciento menos que en el mismo periodo del año pasado, señaló este martes el fabricante de vehículos eléctricos.
En los seis primeros meses del año, los ingresos de la compañía se situaron en 46.801 millones de dólares, un tres por ciento inferiores a los del mismo periodo de 2023, de los que 25.500 millones correspondieron al segundo trimestre.
De abril a junio, la producción de vehículos de Tesla se redujo un 14 por ciento a 410.831 vehículos, sus ventas un cinco por ciento, a 443.956 unidades y los ingresos por automóviles un 7 por ciento a 19.878 millones de dólares.
Pero los ingresos de la unidad de generación y almacenamiento de energía de Tesla se duplicaron en el segundo trimestre a 3.014 millones de dólares.
Tesla destacó que los ingresos del segundo trimestre supusieron un nuevo récord para la compañía "a pesar del difícil ambiente operativo".
Te podría interesar
En el segundo trimestre del año la producción de vehículos se redujo un 14 por ciento a 410.831 unidades y las entregas un 5 por ciento a 443.956. Pero esta última cifra fue superior a lo esperado por los analistas.
Tesla aseguró que está concentrada en "reducciones de los costos" en el conjunto de la compañía, incluida la reducción de los materiales y mano de obra necesarios para sus vehículos.
La compañía también advirtió que aunque sigue trabajando "con vigor" en el desarrollo de un robotaxi, su lanzamiento "depende de avances tecnológicos y la aprobación de regulaciones".
Elon Musk confirma atraso en el lanzamiento del 'robotaxi' de Tesla
El consejero delegado de Tesla, Elon Musk, confirmó este lunes que la presentación del "robotaxi" de la compañía se ha retrasado para realizar cambios en el diseño.
En un mensaje en la red social X (antiguamente Twitter), Musk respondió al comentario de otro usuario señalando que solicitó "un importante cambio de diseño en el frontal" y que con el retraso la compañía podrá enseñar "unas cuantas cosas".
La noticia del retraso del lanzamiento del "robotaxi" al menos hasta octubre fue revelada la semana pasada por medios de comunicación estadounidenses y provocó una caída de hasta el 8 por ciento de las acciones de Tesla.
Musk había anunciado que el vehículo, considerado por el propio empresario como un automóvil revolucionario, sería presentado el 8 de agosto después de que otra información asegurase que Tesla había cancelado el proyecto.
Musk lleva casi una década prometiendo a sus accionistas un "robotaxi", desde que en 2015 anunció que los automóviles de Tesla serían totalmente autónomos en tres años.
En 2016, Musk repitió el mensaje al señalar que, para finales de 2017, los vehículos de Tesla recorrerían Estados Unidos de un extremo al otro sin intervención humana. En 2022, el controvertido empresario dijo que para 2024 Tesla produciría de forma masiva un "robotaxi" sin pedales ni volante.