El peso mexicano sufre una depreciación en medio de las políticas estadounidenses y la reciente publicación de los datos de inflación en México. Te contamos los detalles a continuación.
Al inicio de esta jornada de jueves 23 de enero el dólar comienza con una cotización de 20.50 pesos, según datos de Bloomberg, al corte de las 8:00 horas.

Esta mañana, la moneda nacional ocupa el lugar 14 de las divisas que más presentan pérdidas. En cuanto a las demás divisas, en esta ocasión el yen japonés y el dólar taiwanés presentan un número de ganancias frente al dólar.
De acuerdo con la información de Bloomberg, los datos de inflación anual en México revelaron que se desaceleró poco más de lo esperado a principios del mes de enero del 2025.
Se espera que más tarde se se publiquen los datos semanales entorno a las solicitudes empleo en Estados Unidos
Te podría interesar
¿Cómo se cotiza el dólar en bancos de México hoy?
- Afirme: compra 19.60/21.10
- Banco Azteca compra 19.60/20.59
- BBVA Bancomer compra 19.63/20.78
- Banorte: compra 19.35/20.85
- Banamex: compra 19.86/20.99
- Scotiabank: compra 18.00/21.50
Recomendaciones para ahorrar ante un dólar alto en México
- Reduce gastos no esenciales: Ante un dólar alto, los productos importados se encarecen, lo que puede afectar tu presupuesto. Es momento de revisar tus gastos y priorizar aquellos que son realmente necesarios.
- Crea un presupuesto: Un presupuesto te ayudará a controlar tus ingresos y gastos, identificando áreas donde puedes ahorrar.
- Establece metas de ahorro en pesos: Define objetivos de ahorro realistas y alcanzables en tu moneda local.
- Cuentas bancarias en dólares: Algunos bancos en México ofrecen cuentas en dólares, pero suelen tener requisitos específicos, como residir en la zona fronteriza o tener actividad comercial con Estados Unidos
- Compra de divisas en casas de cambio o bancos: Puedes comprar dólares en efectivo en casas de cambio o bancos. Sin embargo, esta opción tiene algunas desventajas, como el riesgo de robo o extravío y la posibilidad de que el tipo de cambio varíe entre el momento de la compra y el momento en que necesites usar los dólares.