Monterrey.- La multinacional energética Shell anunció su salida del mercado mexicano, tras concretar la venta de sus operaciones locales al Grupo Iconn, un consorcio regiomontano con intereses en energía, infraestructura y logística.
Luis A. Chapa, presidente del Consejo General de Iconn, dueña de las marcas 7-Eleven y Petro Seven, firmó un comunicado interno en el que confirma la adquisición de Shell Mobility en México.
“La operación se encuentra sujeta a la autorización por parte de las autoridades regulatorias correspondientes, lo cual se estima pueda ocurrir en el tercer trimestre de 2025.
“Esta adquisición representa una oportunidad estratégica para fortalecer la posición de Iconn en el mercado en la misión de continuar facilitándole la vida a nuestros clientes”, se lee en el documento.
Por su parte, Shell difundió su propio mensaje acerca de la transferencia, bajo el argumento de que enfocarán sus recursos en mercados en los que puedan tener un mayor impacto.
Te podría interesar
La operación incluye la transferencia de su red de estaciones de servicio operadas de forma directa y a través de concesionarios, tiendas de conveniencia y el negocio de suministro de combustibles.
La salida de Shell marca un nuevo capítulo en el competitivo sector energético del país. Al concluir el periodo de adquisición, Iconn asumirá por completo las operaciones de Shell en México y las trasladará a sus marcas.
¿Qué es Iconn?
Iconn es un conglomerado empresarial mexicano con sede en Monterrey, Nuevo León. Es ampliamente reconocido por operar marcas como las tiendas de conveniencia 7-Eleven y las estaciones de servicio Petro Seven en México.
La empresa tiene una presencia significativa en el país, atendiendo a más de 1.3 millones de clientes diariamente.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.